sábado, 14 de noviembre de 2009
“Carachupas nos introduce a una costumbre nativa que viene siendo transmitida por generaciones y permanece intacta a pesar de los tiempos en los que vivimos, tiempos donde el choque cultural y los medios masivos de comunicación, van ganando terreno a la memoria antigua y a las manifestaciones culturales arraigadas de nuestro Perú profundo.”
“Busco la revaloración de la identidad en la mujer, el que nos aceptemos tal como somos, y que seamos felices de vivir en nuestros cuerpos sin ningún tipo de prejuicio. Así pues, represento al vientre, símbolo de la fertilidad; las manos, que representan el lenguaje corporal;, el espiral, símbolo de la perfección y manifestación cíclica de la vida; el ombligo, primera fuente de vida, alimento y conexión con el mundo; la mirada, esa mirada sufrida a través de generaciones; el cuerpo femenino, como símbolo de perfección, pureza y fertilidad.”
“Odiaban escuchar aquella corneta que reemplazaba el canto del gallo al amanecer, tuvieron que comer serpientes para sobrevivir en la inmensa selva del Amazonas. Algunos se presentaron voluntariamente, por amor a la patria. Otros porque eran reclutados mediante las famosas levas de aquellos años. Aún así, sobrevivieron dos largos años de sus vidas entre balas y cañones.
Hoy en día, pasan sus tardes contando una y mil veces las experiencias q vivieron en aquel conflicto.”
Hoy en día, pasan sus tardes contando una y mil veces las experiencias q vivieron en aquel conflicto.”
viernes, 13 de noviembre de 2009
"Decidí venir aquí ya que su Ausencia de Vivos, no dicho por los difuntos, sino por las escasísimas personas que lo visitan, me proporciona un ambiente de reflexión y tranquilidad al saber que estoy rodeado de personas que llevan ya descansando bastante tiempo y si aun su espíritu sigue presente deben tener una sabiduría única esperando ser consumida por alguien mas, aunque para que negar que el ambiente en algún momento se torna bastante pesado y al mirar algunos nichos sientes que es hora de regresar a casa y preocuparte por la vida que es corta a comparación del tiempo que permanecerás enterrado y dentro de una caja al igual que ellos. "
Suscribirse a:
Entradas (Atom)